Saltar al contenido
Solomapas

Papel pintado

¿Quieres decorar y no quieres pintar con los colores de siempre?. Podemos ayudarte con el mejor papel pintado con mapamundi que encontrarás. Estarás a la última, serás original y tendrás la pared más envidiada.

Los papeles pintados de mapamundis más vendidos en el 2019

Top 5 de papel pintado de mapamundi. Los más comprados durante el 2019.

Papel pintado de mapamundi infantil

El mejor papel pintado de mapamundi para niños, ¡aprenderán mientras se divierten!

Ver más

Fotomurales con papel pintado de mapamundi fotográfico

El papel pintado de mapamundi en formato fotomural más original, la mejor decoración en mapas del mundo que podrás encontrar.

Ver más

Papel pintado de mapamundi vintage

El mejor papel pintado de mapamundi para niños, ¡aprenderán mientras se divierten!

Ver más

¿Por qué comprar papel pintado de mapamundi?

Estarás de acuerdo en que todo el mundo tiene las mismas paredes, ya sean blancas o de cualquier color y que hay que repintar para mantenerla. Con papel pintado de mapamundi tendrás tu pared lista en un plis plas y si te cansas es tan fácil como quitarlo y volver a empapelar con otro diseño.

Aquí recopilamos los mejores papeles pintados con mapamundis que encontrarás en decoración, además cuando vayas viendo todo lo que tenemos igual te apetece ir cambiando cada cierto tiempo o según la estancia.

Cómo colocar papel pintado de mapamundi en la  pared

Antes de proceder a colocar el papel pintado decorativo para pared hay que asegurarse de que las paredes sean totalmente lisas y uniformes, además de estar totalmente limpia.

  1. Cortar en tiras el papel pintado con las medidas de la pared (dejar siempre algunos centímetros sobrantes para después recortar), numerándolo en la cara posterior para saber en que orden colocarlo.
  2. Encolar el papel pintado y dejar que se humedezca uniformemente, evitar pegotes de cola.
  3. Colocar el papel pintado en la pared, recomendamos que siempre se pegue de la misma forma, si la primera la pegamos por la parte superior, hacer lo mismo con el resto de tiras.
  4. Alisar el papel pintado contra la pared para extraer posibles burbujas de aire (empezar el alisado desde el centro hasta los extremos).
  5. Recortar el papel sobrante.
  6. Esperar a que se seque.

Cómo limpiar papel pintado con mapamundi de pared

Empapelar paredes con papel pintado es cada vez más común, ya que consigues una decoración totalmente distinta a lo habitual. Una parte importante del papel pintado es la limpieza, os daremos algunos consejos para conseguir que siempre luzca impecable en función del tipo de papel pintado que tengas (lavable o no lavable).

Papel pintado de mapamundi no lavable

Lo primero es seguir las instrucciones de lavado que indique el fabricante, si se nos ha perdido y es imposible encontrarlo, en los siguientes puntos encontrarás la forma de poder hacerlo (IMPORTANTE: nunca utilizar nada húmedo):

  • Utiliza una esponja de goma natural, ya que son especiales para estos tipos de papel pintado.
  • Con la esponja en seco y nunca húmeda, frotar en círculos y con poca presión para eliminar polvo y manchas. Empezar por una esquina por si tu papel pintado es más sensible.

Papel pintado de mapamundi lavable

Al igual que antes, sigue las instrucciones que indique el fabricante, si se nos ha perdido o es imposible encontrarlo, al ser lavables no hará falta tomar tantas precauciones como con el anterior, con un trapo o bayeta húmeda podremos limpiarlo. Os daremos algunos tips para que tu papel pintado parezca como nuevo:

  • Coge cualquier tipo de paño o bayeta y retira primero la capa superficial de polvo.
  • Humedece el paño o bayeta que uses en agua mezclada con algún producto de limpieza que no sea corrosivo.
  • Frota en círculos sin ejercer una presión excesiva en el papel pintado.
  • Seca el papel pintado y ya estará listo para disfrutar de tu mural de mapamundi.