Saltar al contenido
Solomapas

Mapa político Europa

Descubre toda la diversidad de países, ciudades y cultura que hay en toda Europa, con un mapa político de Europa podrás encontrar lugares increíbles en cantidad de países que no sabías que existían.

Los 3 mapas políticos de Europa más vendidos del 2019

Descubre los 3 mapas políticos de Europa más comprados por los usuarios durante el 2019.

Los mejores mapas políticos de Europa

Elige entre la gran variedad de mapas políticos de Europa que tenemos, todos al mejor precio.

Ver más

¿Qué puedes aprender con un mapa político de Europa?

Con un mapa político de Europa podrás aprender infinidad de cosas, puede servirte para aprenderte todos los países que lo contienen, descubrir la capital de cada uno de ellos, saber la ubicación y cuáles son los países vecinos de cada uno.

También podrás aprender en función de la calidad del mapa político, las latitudes y longitudes que atraviesan cada país, puedes descubrir esos pueblecitos con paisajes maravillosos que ves en redes sociales pero que no sabes donde se encuentran.

Además podrás planificar rutas de viaje por los lugares que más te gusten, ya sea por la zona mediterránea o por latitudes nórdicas, la imaginación de lo que podrás hacer será tu único límite.

¿Por qué comprar un mapa político de Europa?

El continente Europeo es un conjunto de países de todo tipo, países con culturas completamente opuestas y con grandes tradiciones, por algo lo llaman el viejo continente.

Con un mapa político podrás ver todos los países que lo componen, cuáles son los países vecinos, descubrir ciudades además de las capitales europeas.

Imagínate tener tu mapa político Europeo delante tuya y decidir que ruta hacer estas vacaciones, qué maravillosos países visitar, en que ciudades quedarte, podrías ir de ruta en ruta por toda Europa el resto de tu vida

Reunimos los mejores mapas políticos Europeos que podrás comprar para que cumplas tu sueño de ver todo el continente y recorrer las mejores ciudades europeas.

 

Datos curiosos de Europa

Os contaremos algunos datos curiosos sobre el continente europeo que seguro que te sorprenderán y que nunca esperarías.

Población Europea

  • Número de habitantes en Europa: en los últimos sondeos, se estima que Europa tiene una población total estimada de 744 millones de personas.
  • País europeo con más habitantes: actualmente el país con más habitantes de Europa es Rusia con una estimación de 146.823.000 habitantes.
  • País europeo con menos habitantes: la población más pequeñita corresponde con Ciudad del Vaticano con solo 800 habitantes.
  • Número de idiomas hablados: actualmente hay reconocidos un total de 23 idiomas oficiales y más de 60 no oficiales que corresponden a poblaciones minoritarias.
  • País más grande de Europa: el país más grande de Europa es Rusia con una extensión aproximada de 17.1 millones de km2, siendo además el país con más extensión del mundo.
  • País más pequeño de Europa: el país más pequeño del mundo corresponde con Ciudad del Vaticano con 0.44 km2.

 

Turismo Europeo

  • Los países más visitados de Europa: el país que más turismo recibe y por tanto en el primer puesto es para Francia, con un total de 81.411.000 visitantes, en segundo lugar se encuentra España, con una cifra de 56.694.000 de visitantes anuales y en el tercer puesto lo obtiene Italia con unos 46.119.000 visitantes anuales.
  • Las ciudades Europeas más visitadas: el primer lugar es para Londres con la astronómica cifra de 20 millones de visitantes anuales, el segundo lugar es para la cuidad del amor, París, con una media de 16.1 millones de turistas al año, en tercer lugar y a mucha distancia de las dos primeras es para Estambul con 9.24 millones de visitantes.

 

 

Economía Europea

  • Los países más ricos de Europa: el país más rico de Europa es Alemania con un PIB anual de 3.386.000 millones de euros anuales seguida por Reino Unido con un PIB anual de 2.390.192 millones de euros anuales y en tercera posición se encuentra Francia con un PIB anual de 2.348.991 millones de euros anuales.
  • Los países más renta per cápita de Europa: en primer lugar tenemos y con mucha distancia a Luxemburgo, con una renta per cápita de 92.600 euros, en segunda posición se encuentra Irlanda con 65.500 euros y en tercera posición se encuentra Dinamarca con 51.300 euros anuales.