Saltar al contenido
Solomapas

Mapa político España

Si te gusta tu país y el lugar donde vives pero no estás al día de la cantidad de lugares preciosos que hay, nada mejor que un mapa político de España para poder ver, descubrir y señalar los mejores lugares de España.

Los 3 mapas políticos de España más vendidos del 2019

Descubre los 3 mapas políticos de España más comprados por los usuarios durante el 2019.

Los mejores mapas políticos de España

Elige entre la gran variedad de mapas políticos de España que tenemos, todos al mejor precio.

Ver más

¿Qué puedes aprender con un mapa político de España?

En función del tipo de mapa político y del tamaño de mapa que escojas podrás aprender un sinfín de cosas como por ejemplo: cuantas comunidades autónomas tiene España, el número de provincias de cada comunidad autónoma o con qué provincias limita tu ciudad.

Si eliges un mapa político a escala, podrás ver que distancias hay entre dos puntos de España, los pueblos de tu ciudad que no conocías y quien sabe, quizás te sirva para organizar una ruta de viaje entre lugares desconocidos de nuestra geografía.

Con un buen mapa político de España podrás aprender y hacer todo lo que te deje tu imaginación.

¿Por qué comprar un mapa político de España?

La Península Ibérica es un país maravilloso, con miles de lugares que jamás pensarías que existían, ya sean pueblecitos de montaña o costeros, ciudades con monumentos increíbles, rutas inhóspitas y miles de cosas más que tendrás que descubrir tú mismo.

Pensamos que conocemos bien nuestra tierra, pero… ¿Sabrías decirme todas las ciudades de España? ¿Todas las comunidades? ¿Qué provincias rodean a otras provincias? Saber nuestra geografía es algo básico para conocer donde vives y en un futuro, poder visitarlo.

Reunimos Los mejores mapas políticos de España para que no tengas que pensar en cual comprar, solamente elegir el que más te guste.

 

Datos curiosos de España

Ahora os daremos algunos datos curioso sobre España que seguro que no conocías, mirarás de otra manera el mapa político de España y de paso aprender un poco más sobre él.

Población Española

  • Habitantes de España: actualmente los habitantes de España son 46.733.038 de los cuales 50.6% es población femenina y el 49.4% población masculina.
  • Comunidades autónomas más pobladas: en primera posición se encuentra Andalucía con 8.409.738, la segunda posición la ocupa Cataluña con 7.488.207 y con el tercer puesto se encuentra Madrid con 6.549.979.
  • Comunidades autónomas menos pobladas: la comunidad autónoma menos poblada de España es Melilla con 84.721 seguida por Ceuta con 85.219 y la tercera comunidad menos poblada es La Rioja con 312.830.
  • Ciudades más pobladas de España: la primera ciudad en número de habitantes es Madrid con 3.223.334, en segundo lugar se encuentra Barcelona con 1.620.343 y el tercer lugar es para Valencia con 791.413 habitantes.
  • Ciudades menos pobladas de España: las ciudades menos pobladas de España son Vila-real con 50.577 seguida por Mollet del Vallés con 51.133 y la tercera menos poblada corresponde a Pinto con 51.541 habitantes. Destacar que se considera ciudades a poblaciones mayores de 50.000 habitantes.

Turismo Español

  • Número de turistas en España: el número de turistas que nos visitaron el año pasado fue de 82,6 millones de personas.
  • Ciudades más visitadas por turistas: en primer lugar se encuentra Madrid con un volumen de turistas de 19.292.547, en segundo lugar se encuentra Barcelona con 19.239. 886 turistas y la tercera posición la ocupa Benidorm 15.483.750 turistas.

 

Economía Española

  • PIB de España: el PIB de España asciende a 1.206.878 Millones de Euros.
  • Puesto de España a nivel mundial: España se sitúa en la posición 13 de las economías más potentes del mundo.
  • Sectores que más empleo generan: el primer sector que más empleo genera es el turismo, seguido por las empresas de logística y por la industria automovilística.