Saltar al contenido
Solomapas

Mapa físico Europa

Si quieres conocer todos los secretos  geográficos del viejo continente tienes que tener un mapa físico de Europa, descubrirás lugares maravillosos que no sabías que existían.

Los 3 mapas físicos de Europa más vendidos del 2019

Descubre los 3 mapas físicos de Europa más comprados por los usuarios durante el 2019.

Los mejores mapas físicos de Europa

Elige entre la gran variedad de mapas físicos de Europa que tenemos, todos al mejor precio.

Ver más

¿Qué puedes aprender con un mapa físico de Europa?

Con un mapa físico no solo podrás apreciar la variedad geográfica que hay en Europa, sino que podrás descubrir zonas que nunca imaginarías que existieran. Además podrás aprender todos los datos geográfico  que esconde este continente, las montañas más altas, las playas más extensas, rutas increíbles.

Imagínate planificando tu siguiente viaje, sabiendo todo lo que esconde el país exótico al que quieres viajar, podrás prever rutas impresionantes en medio de la naturaleza, caminos que casi nadie conoce, las posibilidades son casi infinitas.

También podrás conocer fronteras naturales entre países, como puede ser una cordillera montañosa, un gran río, incluso parajes naturales.

¿Por qué comprar un mapa físico de Europa?

El continente Europeo es un lugar increíble, lleno de lugares preciosos y para todos los gustos, montañas, playas, bosques, lagos… nunca hubieras pensado en todo lo que contenía el viejo continente.

Seguro que conoces las playas de España, las montañas Suizas, los fiordos noruegos o la increíble costa griega, pero con un mapa físico de Europa podrás descubrir lugares maravillosos que no sabían ni que existían.

Reunimos los mejores mapas físicos con las mejores ofertas para que solo tengas que elegir el tipo de mapa que más te guste y con el nivel de detalle que desees. Cómpralo y en unos días lo tendrás en tu casa.

Datos curiosos de Europa

Para aumentar el conocimiento en el continente os dejaremos algunos datos curiosos sobre Europa que seguro que no conocías. A partir de ahora mirarás de otra forma al continente europeo.

Climatología

  • Capital más fría: la capital europea más fría es Helsinki en Finlandia, con una media de 5 ºC anuales y llegando a tener mínimas de hasta -34ºC, la convierte en la capital más fría del viejo continente.
  • Capital más cálida: la capital europea que más calor registró el último año es Nicosia en Chipre, con una media anual de 29,1 ºC y con temperaturas mínimas de 21,8 ºC.
  • Capital con más lluvias: las capital de Dinamarca, Copenhague, es la ciudad europea que tiene el récord con lluvias durante 251 días al año.
  • Capital más seca: la capital de Azerbaiyán, Bakú es la que menos lluvias registra de Europa con una media de 2 días lluviosos al año.

 

Altitudes y latitudes

  • Montaña más alta: la montaña más alta de Europa corresponde con el monte Eibrús en Rusia, con una altitud de 5.642 m.
  • Ciudad a mayor altitud: la ciudad suizade Davos, siendo en Europa la que se encuentra a mayor altitud sobre el nivel del mar, situándose a 1.560 m.
  • Ciudad a menor altitud: en este apartado tenemos un triple empate, siendo la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, Astracán y Kamyzyak en Rusia, siendo las ciudades europeas a menor altitud con -28 m a nivel del mar.
  • Punto más septentrional: el punto más al norte de Europa continental lo encontramos en Kinnarodden, Noruega.
  • El punto más meridional: por último, el punto situado más al sur es la Isla de las Palomas en España.