Saltar al contenido
Solomapas

Mapa físico España

Si eres un amante de la geografía de tu país y quieres saber todo lo que hay la Península Ibérica, no hay nada mejor que verlo en un mapa físico de España y poder así descubrir los sitios increíbles que tienes cerca de tu ciudad.

Los 3 mapas físicos de España más vendidos del 2019

Descubre los 3 mapas físicos de España más comprados por los usuarios durante el 2019.

Los mejores mapas físicos de España

Elige entre la gran variedad de mapas físicos de España que tenemos, todos al mejor precio.

Ver más

¿Qué puedes aprender con un mapa físico de España?

Con los mapas físicos no solo aprenderás que tipos de accidentes geográficos hay en España como valles, depresiones, golfos, cabos, ríos, lagos… sino que también podrás situarlo en el mapa, ver en que provincias se encuentra, a que distancia se encuentra de las ciudades o que tipo de entorno lo rodea.

En función del tipo de mapa físico de España que escojas y de su nivel de detalles, podrás ver cuanta altitud tiene una montaña, que extensión ocupa una llanura, la longitud de un río, el tipo de vegetación que hay entre otra muchas cosas.

También podrás planear viajes por rutas verdes, zonas de acampadas, lugares accesibles en coche o a pie. Imagínate planeando un viaje por España y saber que te vas a encontrar en cada sitio que visites.

¿Por qué comprar un mapa físico de España?

La Península Ibérica es un lugar increíble, lleno de accidentes geográficos y con miles de ríos, montañas que seguro que ni sabías que existía, lugares tan cercanos a ti que te sorprenderás de lo cerca que tienes tanta naturaleza.

Todo el mundo sabe cuales son las montañas, ríos o lagos más conocidos de España, ya sea porque lo has visto en televisión, lo has estudiado o lo has visitado, pero seguro que nunca imaginarías la riqueza natural que esconde este maravilloso país. Es el momento de descubrirlo.

Con la gran variedad de mapas físicos de España que tenemos, solo tendrás que preocuparte de elegir el que más te guste y con un par de clicks lo tendrás en unos días en tu casa.

 

Datos curiosos de España

Ahora os daremos algunos datos curioso sobre España que seguro que no conocías, mirarás de otra manera el mapa físico de España y de paso aprender un poco más sobre él.

 

Climatología

  • Capital más fría: en función de la media anual de temperatura, la capital más fría de España es Burgos con una media anual de 9,9 ºC.
  • Capital más cálida: en función de la media anual de temperatura, la capital más fría de España es Almería con una media anual de 18,5 ºC.
  • Zona más lluviosa: las zonas con mayores precipitaciones en España se encuentra en las comunidades autónomas de Galicia, Cantabria y País Vasco, siendo el municipio Navarro de Arruazu la más lluviosa con medias de precipitaciones anuales de 2800 mm.
  • Zonas más secas: las zonas con menores precipitaciones en España se encuentra en las comunidades autónomas de Almería y Murcia, siendo el municipio Almeriense de Cabo de Gata la menos lluviosa con medias de precipitaciones anuales de 152 mm.

 

Altitudes y latitudes

  • Montaña más alta: la montaña más alta de España se encuentra en Canarias y es el Teide, con una altitud de 3718 m, como curiosidad añadida, decir que la montaña más alta de la Península Ibérica es el Mulhacén en Granada con 3479 m.
  • Provincia a mayor altitud: la provincia que se encuentra a mayor altitud es Ávila situándose con 1132 m de altitud media sobre el nivel del mar.
  • Provincia a menor altitud: la provincia que se encuentra a menor altitud es Santa Cruz de Tenerife situándose con 5 m de altitud media sobre el nivel del mar.
  • Punto más septentrional: el punto más septentrional de España se encuentra en la provincia de La Coruña y pertenece al cabo gallego de Estaca de Bares.
  • El punto más meridional: el punto más meridional de la Península Ibérica se encuentra en la provincia gaditana de Tarifa, aunque el punto más meridional de España se encuentra en la isla del Hierra y pertenece a Punta Restinga.