Saltar al contenido
Solomapas

Mapa físico Asia

Si quieres conocer toda la geografía del continente más tradicional tienes que tener un mapa físico de Asia, descubrirás ubicaciones increíbles que no sabías que existían.

Los 3 mapas físicos de Asia más vendidos del 2019

Descubre los 3 mapas físicos de Asia más solicitados por los usuarios durante el 2019.

Grupo Erik Editores Pack 10 Mapas Mudos Asia Politica Fisica
10 Opiniones
Grupo Erik Editores Pack 10 Mapas Mudos Asia Politica Fisica
  • 32,4 x 22,5
  • Perfecto para las clases de geografía
  • Incluye 5 mapa físicos y 5 políticos
Asia, físico / político: Mapas Murales ()
  • Edigol Ediciones
  • Editor: Edigol Ediciones, S.A.
  • Edición no. 1 (01/01/2013)
Alfombrillas de ratón para computadoras Azul ártico Islandia Océano Mapa físico Altamente...
  • TAMAÑO DE MEDIDA: tapa de tela y base de goma, 25 cm x 20 cm, impresión a una cara
  • NON-SLIP & STEADY BASE: respaldo antideslizante, con respaldo con respaldo antideslizante, evita que el mousepad se deslice. Forma de rectángulo clásico,...
  • MATERIALES DE ALTA CALIDAD Confeccionados con una parte superior de tela de poliéster resistente al calor que es una superficie de alta tracción que...

 

Los mejores mapas físicos de Asia

Encuentra entre la gran diversidad de mapas físicos de Asia que tenemos, todos de la mejor calidad y con un precio inigualable.

 

Ver más mapas físicos de Asia

¿Qué puedes aprender con un mapa físico de Asia?

Con los mapas físicos no solo aprenderás toda la geografía del continente asiático, sino que aprenderás también todos los datos físicos de cada país. Podrás ver si un país es montañoso o se encuentra en una llanura, puedes encontrar las ciudades a mayor altitud, ciudades aisladas, todo lo que quieras buscar estará delante de tus ojos.

También podrás aprender cuantos sistemas montañosos tiene un país, cuantos ríos y ver cuáles de ellos son frontera entre varios países, por ejemplo, la cordillera del Himalaya hace frontera entre varios países, ¿sabrías decir entre cuales?.

Otra cosa que podrás conocer es tu próximo viaje, puedes calcular si te hará falta ropa de montaña, ropa para andar o para la playa. Con un mapa físico de Asia podrás conocer todos los datos del país que quieres visitar.

¿Por qué comprar un mapa físico de Asia?

El continente oriental está de moda… China, Tailandia, Camboya, etc. Pero hay un sinfín de países preciosos que están todavía por explorar como la espectacular Vietnam, los asombrosos templos de Birmania.

Con un mapa físico de Asia podrás localizar las selvas más escondidas, reservas increíbles que no son accesibles mediante transporte normal, montañas que poca gente habrá subido, puedes planificar un viaje fuera de lo convencional y poder descubrir lo que poca gente ha visto y probablemente nunca verá.

Reunimos los mejores mapas físicos de Asia con las mejores ofertas para que solo tengas que elegir el tipo de mapa que más te guste y con el nivel de detalle que desees. Cómpralo y en unos días lo tendrás en tu casa.

 

Datos curiosos de Asia

Para que descubráis un poco más del continente os dejaremos algunos datos curiosos sobre Asia que seguro que no conocías. A partir de ahora mirarás de otra forma al continente asiático.

 

Climatología

Capital más fría:La ciudad de Ulan Bator en Mongolia, es considerada una de las ciudades más frías de toda Asia, llegando a tener valores que oscilan entre 25 y 30 grados bajo cero ¡de media!. La menor temperatura mínima registrada es de -40 ºC.

Capital más cálida:Entre las ciudades más cálidas de Asia, Bosora en Kuwait se lleva la palma, con una temperatura media en verano de ¡46ºC! Y una temperatura media en invierno de 30ºC, la convierte en una de las ciudades más calurosas de Asia y del mundo.

Capital más lluviosa:La capital más lluviosa del mundo se encuentra en Cherrapunji estado nordeste de Megalaya en la India, llegando a registrar una marca récord de 11.777mm anuales.

Altitudes y latitudes

Montaña más alta:Como no podía ser de otra manera, el monte Everest con una altitud de 8848 metros, es la montaña más alta del mundo, pertenece a la cordillera más elevada del planeta, el Himalaya. Esta cordillera gigantesca abarca varios paíes que son: Pakistán, Bután, China, Nepal y La India.

Ciudad a mayor altitud:La chiudad china de Wenquan situada en la provincia de Qinghai con una altura de 5019 metros sobre el nivel del mar, es según el libro Guinness de los récords la ciudad más alta del mundo y como no, de Asia.

Ciudad a menor altitud:La ciudad palestina de Jericó es la ciudad a menos altitud del mundo, con unos asombrosos una altitud de 240 metros bajo el nivel del mar.

Punto más septentrional:El punto más septentrional de Asia continental es Cabo Cheliuskin en Rusia, si se tienen en cuenta las tierras insulares el punto situado más al Norte, sería la Isla Schmidt también en Rusia.

Lugar más meridional:El punto más meridional de Asia continental es el Cabo Piai localizada en Malasia, si se tienen en cuenta las tierras insulares el punto situado más al Sur, correspondería con Isla Panama en Malasia también.

Ubicación más oriental:El punto más oriental de Asia continental es el Cabo Dezhneva situado en Rusia, si se tienen en cuenta las tierras insulares el punto situado más al Este, este punto es la Isla de Diomedes Mayor, otra vez más en Rusia.

El punto más occidental:El punto más occidental de Asia continental es Cabo Baba ubicado en Turquía, si se tienen en cuenta las tierras insulares el punto situado más al Oeste, sería de nuevo el Cabo Baba de Turquía.